De la tierra a tu nevera

jueves, 28 de marzo de 2013
Queremos que seáis partícipes de lo que significa la ídea que tenemos de comer sano y para ellos os vamos a mostrar el proceso por el que pasan los diferentes productos que podéis conseguir en nuestro establecimiento.



En esta primera imágen se pueden ver cebolletas. La cebolleta es un alimento rico en vitamina A, B y C que habitualmente es consumido en ensaladas pero en la zona del Levante es frecuente que sean asadas, en lo conocido como calçot o calçotada. Es una hortaliza con aportes curativos, incluso para otras verduras, por ejemplo protege de plagas a las zanahorias.

En unos 30 días podremos tener listas las cebolletas, eso sí debemos de poner empeño en arrancar la hierba que sale entre ellas para evitar posibles plagas.



En la parte principal de la imágen podemos ver  a un familiar de la cebolleta, el ajo. Muy conocida la feria del ajo en Zamora, en las fiestas de San Pedro. Producto típico de la provincia pese a provenir de Asia, donde se lleva plantando más de 3000 años.

A la derecha podemos ver una de los sucos de espinacas que hay. Ya quisera Popeye encontrar este huerto!!



Otro primo de las cebolletas y que ya va estando crecidito es el puerro. En poco tiempo se podran arrancar y preparar para ser consumidos, aquí vemos los más avanzados.

Uno de los grandes meses para consumir berza es Marzo, y no podíamos dejar pasar este hecho en Frutas Casero. Podéis observar como las hojas tienen una pinta excelente y su ternura salta a la vista. Las berzas han sido plantadas en varias tandas para que no haya un exceso de producción en fechas concretas y así redistribuir su recolecta, incluso alguna ya las habéis consumido!

En entradas venideras seguiremos mostrandoos el progreso del huerto de hortalizas, también estamos abiertos a vuestras sugerencias.